¿Aún no sabes qué es el marketing de afiliados?
2/17/2023
En anteriores entradas, he comentado lo importante que es buscar formas de ganar dinero que no dependan de intercambiar horas de nuestra vida. O sea, de conseguir ingresos pasivos para lograr la ansiada libertad financiera.
Hoy me voy a centrar en una de ellos: ganar dinero por Internet.
Para quien le interesen los negocios por Internet, y no quiera invertir mucho dinero, unos de los más utilizados son los programas de afiliados.
Hay varias empresas en la red que te ofrecen la posibilidad de vender sus productos a cambio de una comisión que suele oscilar entre el 50 y el 75%. ¿Te parece bien?
Ten en cuenta que no se tratan de productos físicos. Suelen ser cursos, guías, programas, e-books, todo online. Fácil y barato de comercializar y de enviar. Lo único que debes hacer es elegir el producto a comercializar, dar de alta un dominio y poner en marcha una web o blog para promoverlo. Pero lo más importante es dirigir tráfico hacia el sitio donde hablas maravillas del producto, y así, el potencial cliente enlazará, a través tuyo, hacia el producto. Y de esta forma, te llevas tu comisión.
Con referencia a este tipo de negocios quiero desmentir dos mitos:
- Ni se consigue de la noche a la mañana.
- Y ni te haces rico con un solo blog.
Sólo si inviertes algo de tiempo al principio, combinado con una buena estrategia en campañas publicitarias para promocionar tu sitio web, acompañado de un sistema de embudos o newsletters a tu lista de contactos, podrás ganar dinero en un tiempo prudencial. Recuerda: con inteligencia, persistencia y paciencia.
Yo ya he puesto en marcha algunos blogs y tengo que confesarte que funciona. Poco a poco, pero funciona.
¿Quieres poner en marcha tus negocios online?
Uno de los mejores sitios para registrarte como afiliado es Hotmart. Te aconsejo, además, realizar un curso que te ayudará a iniciarte en el Marketing de Afiliados:
Subscríbete a nuestra newsletter
Los artículos de este blog se basan en opiniones personales de sus autores. En algunos de ellos es posible que se incluya algún link hacia una página de venta de algún curso o infoproducto que el autor cree que es interesante. El lector tiene total libertad de comprarlo o no. Este blog no se responsabiliza de la insatisfacción de cualquier compra que pueda efectuar el lector. Cualquier problema que surja, el cliente se debe dirigir a los creadores del curso o infoproducto.